Casa Blanca limita los viajes de India a EE.UU. por brote de Covid-19

Foto: AP

La medida entrará en vigencia a contar del 4 de mayo y no será aplicada para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes documentados, trabajadores humanitarios u otras personas con excepciones.




Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana que viene, debido al fuerte brote de covid-19 en ese país, dijo el viernes la Casa Blanca.

“Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado, en el que aclaró que la medida entrará en vigencia el 4 de mayo.

De acuerdo a la cadena CNN, la política no se aplicará a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes documentados, trabajadores humanitarios u otras personas con excepciones.

La pandemia no da tregua en India, donde fueron confirmados más de 379 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esa cifra, el país asiático supera los 18 millones de contagios y se convierte en la segunda nación más afectada por el Covid-19.

Estados Unidos ha enviado recursos sanitarios, vacunas, entre otros hacia Nueva Delhi para ayudar al país cuyo sistema sanitaria que ha visto superada por el avance de la pandemia en las últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.