Casi 6 mil ataques y más de 2 mil elogios a su gobierno: Así usa Twitter Donald Trump

USA-TRUMP/

La frecuencia con la que utiliza Twitter ha ido variando. Por ejemplo, hasta julio de 2017 usualmente escribía 9 tuits por día. En octubre de 2018 había publicado 5 mil veces en su perfil y de ahí en adelante el contenido y la frecuencia aumentó de manera abrupta. 


Un informe del diario estadounidense The New York Times dio a conocer algunos de los hábitos del Presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto al uso de Twitter desde que llegó a la Casa Blanca en 2016: una plataforma en que el Jefe de Estado suele informar sobre cambios en su equipo, entregar anuncios e incluso insultar a sus enemigos políticos.

La investigación indicó que el mandatario ha escrito alrededor de 5.889 tuits "atacando a alguien o algo"- siendo de ellos 2.405 dirigidos a los demócratas- y más de 2 mil publicaciones auto elogiando a su gobierno o sus decisiones. En total, el medio contabilizó 11 mil publicaciones en los últimos 33 meses. 

La frecuencia con la que Trump utiliza Twitter también fue variando. Por ejemplo, hasta julio de 2017 usualmente escribía 9 tuits por día. Ya en octubre de 2018, el Presidente había publicado 5 mil veces en su perfil y de ahí en adelante el contenido y la frecuencia aumentó de manera abrupta.

El estilo del jefe de Estado en la red social ha estado marcado por escribir publicaciones confrontacionales y otras en tono burlesco contra algunos miembros de la Cámara de Representantes opositores e incluso exministros. Tampoco tiene problema en criticar desde la red social de 280 caracteres a otros líderes mundiales con quienes no está de acuerdo. Un ejemplo de ello fue cuando escribió un mensaje dirigido a Kim Jong-Un donde aseguraba que su régimen no era capaz de alimentar a la población de Corea del Norte.

Trump además no ha tenido problemas en informar cambios en su equipo en la Casa Blanca a través de la plataforma. 

El mandatario usualmente utiliza letras mayúsculas y signos de exclamación para expresar su malestar y desde el inicio de la investigación por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales ha usado palabras como Witch hunt! (¡Caza de brujas!) y Fake News (Noticias falsas) como parte de las frases más usadas cada vez que se da conocer alguna declaración o investigación en su contra. En ese sentido, NYT contabilizó 2.065 tuits. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.