Casos de Covid-19 repuntan en Bolivia: cifras rondan ya los 98 mil contagios positivos

(Photo by Thibault Savary / AFP)

De acuerdo al balance de las autoridades sanitarias, La Paz se mantiene como epicentro de la pandemia en el país al registrar 457 nuevos positivos en la última jornada, alcanzando un total de 24.602 casos.




Casi 1.500 personas han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus en Bolivia en las últimas 24 horas, un ligero repunte respecto a la cifra del jueves y que eleva a casi 98.000 las personas afectadas por Covid-19 en el país sudamericano.

En concreto, las autoridades han detectado ya 97.950 casos, 1.491 adicionales, según los datos del Ministerio de Salud, que mantiene a La Paz como epicentro al registrar 457 nuevos positivos, hasta un total de 24.602.

Por otra parte, 3.939 personas han fallecido víctimas del virus, 55 más que el jueves, informa el diario boliviano ‘La Razón’.

Bolivia declaró una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que ha ido relajando para paliar las consecuencias económicas, si bien el país aún no ha alcanzado el pico de la curva de contagios.

El aumento de los contagios ha llevado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a volver a aplazar las elecciones generales -inicialmente previstas para el 3 de mayo-, del 6 de septiembre al 18 de octubre, agudizando con ello la crisis política.

Comenta