Casos de viruela del mono se elevan a 21 en Perú

En Perú ya se cuentan 21 casos de la viruela del mono. Foto referencial: Europa Press

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Salud de ese país precisó que los pacientes contagiados corresponden a ocho distritos de Lima Metropolitana. El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, explicó que el sector se encuentra en constantes coordinaciones para contrarrestar el avance de la enfermedad también conocida como monkeypox, que ya se encuentra en 62 países.


El Ministerio de Salud de Perú informó este viernes que ya son 21 los casos de viruela del mono en el país. A través de sus canales oficiales, la entidad precisó que los pacientes corresponden a ocho distritos de Lima Metropolitana.

Cabe señalar que un caso sospechoso fue reportado en Barranca, pero aún no ha sido confirmado.

Las autoridades sanitarias indicaron, además, que se está realizando la identificación de los contactos de los pacientes infectados por la viruela símica, según reporta el diario “La República”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, explicó que el sector se encuentra en constantes coordinaciones para contrarrestar el avance de la enfermedad también conocida como monkeypox, que ya se encuentra en 62 países.

“Tenemos un plan de contingencia, de trabajo y de comunicaciones, también las capacitaciones a todos los profesionales que se ha hecho a nivel nacional”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.