China afirma que “es necesario mantener intercambios normales” con Estados Unidos durante cumbre del G-20

El ministro de Exteriores chino Wang Yi durante la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken. Foto: Reuters

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi aseveró que su nación y EE.UU. “son dos países importantes” y subrayó la importancia de “mantenerse comprometido con los principios propuestos por el presidente Xi Jinping: respeto, coexistencia pacífica y cooperación voluntaria”. Las declaraciones las hizo en un encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken.


El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que Estados Unidos y China “son dos países importantes”, por lo que es necesario mantener “intercambios normales”, durante un encuentro con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, en el marco de la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia.

“Al mismo tiempo, necesitamos trabajar juntos para garantizar que esta relación continúe avanzando por el camino correcto”, afirmó Wang.

El jefe de la diplomacia china indicó la importancia de “mantenerse comprometido con los principios propuestos por el presidente Xi Jinping: respeto, coexistencia pacífica y cooperación voluntaria”.

En la opinión de Wang, estos valores son “la aspiración compartida” tanto de los dos países como de la comunidad internacional.

Asimismo, Blinken, aseguró que ambos países han de apostar por la diplomacia. “Espero una conversación productiva y constructiva”, comentó.

“En una relación tan compleja y consecuente como la de EE.UU. y China, hay mucho de qué hablar”, declaró Blinken.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.