China dice que diálogo es la única ví­a para paz en Venezuela

Autor: AP

Foto: Reuters

"China cree que los asuntos de Venezuela deben ser solucionados por el pueblo venezolano dentro del marco de su Constitución y leyes", dijo la portavoz del Ministerio del Exterior, Hua Chunying.


El diálogo pacífico y la vía política son la “única forma” de avanzar hacia una paz duradera en Venezuela, declaró la cancillerí­a de China, y afirmó que respalda los esfuerzos multinacionales encaminados a ese fin.

La declaración de la portavoz del Ministerio del Exterior, Hua Chunying, fue en respuesta a una pregunta sobre una reunión sostenida el jueves por el Grupo Internacional de Contacto encabezado por el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, a la cual asistieron los líderes de 14 países, incluidos España, Italia, Portugal y Suecia.

China es un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que le ha prestado miles de millones de dólares para ayudarle a apuntalar su atribulado régimen.

Hua dijo que “China cree que los asuntos de Venezuela deben ser solucionados por el pueblo venezolano dentro del marco de su Constitución y leyes, y a través del diálogo pacífico y la vía política”.

“Es la única forma de alcanzar una paz duradera en el país”, cerró.

Seguir leyendo