China ofrece asistencia a Indonesia tras el tsunami

Imagen bandera China

El último reporte ha cifrado que, hasta el momento, hay 281 muertos, 1.016 heridos y 57 desaparecidos.


China ofreció hoy sus condolencias a las familias de los al menos 281 muertos tras el tsunami registrado en Indonesia y aseguró que "proporcionará ayuda" a los afectados a través de la Cruz Roja.

"Esperamos que los indonesios puedan superar este desastre y volver a sus vidas normales lo antes posible. China proporcionará ayuda a través de la Cruz Roja para ayudarles a dejar atrás estos momentos difíciles", explicó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

Asimismo, la portavoz reveló que el presidente de China, Xi Jinping, ha enviado un mensaje "en el que expresa nuestras condolencias a las familias que perdieron a seres queridos", al tiempo que deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Indonesia es un vecino y amigo de China, y las pérdidas humanas causadas por este tsunami nos han causado gran preocupación", agregó Hua.

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 281 los muertos, a 1.016 los heridos y a 57 los desaparecidos que causó el tsunami desatado tras la erupción del volcán Anak Krakatau en el estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java.

La ola gigante, que golpeó esa área el sábado por la noche, también provocó 11.687 desplazados y dañó 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, según datos ofrecidos por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.