China: Mujer encuentra una rata muerta en su sopa y el restaurante pierde 190 millones de dólares

rata muerta
Imagen subida a Weibo.

La denuncia de la mujer afectada causó que las acciones de la franquicia de restaurante chinos cayeran a los niveles más bajos.


Cerca de 190 millones de dólares perdió una cadena de comida china luego de que una mujer encontrara en una sopa, servida en el restaurante, una rata muerta.

El hecho ocurrió en uno de los locales de la franquicias Xiabu Xiabu's, una popular cadena de hotpot, ubicado en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, China.

Una mujer embarazada había ordenado uno de los hotpots chinos que sirven en el local cuando descubrió la pequeña rata muerta entre el caldo y las verduras tras haber probado un par de bocados de comida.

El esposo de la mujer contó al medio local Kankan News que luego del hallazgo, el restaurante le había ofrecido 720 dólares de compensación, el que fue rechazado porque quería que su esposa se realizara una revisión médica antes de decidir el monto de la compensación.

Incluso, detalla que uno de los empleados del local le había sugerido a la afectada a que se realizara un aborto si es que estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20 mil yuanes para que se lo realizara.

Producto de la denuncia, las acciones de Xiabu Xiabu's cayeron a su nivel más bajo, perdiendo cerca de 190 millones de dólares. Además el local fue suspendido temporalmente.

Según detalla la BBC, el restaurante emitió un comunicado el sábado pasado en la que aclaraba sus políticas de higiene en la cocina y que la violación a estas reglas habría causado que la rata terminara en la sopa, pero más tarde fue eliminado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.