China: Sujeto atropella a multitud y deja nueve muertos

China
Foto: AP

El conductor fue arrestado y las autoridades están investigando la motivación del siniestro.


Nueve personas fallecieron y otras 46 se encuentran heridas luego de que un sujeto atropellara a una multitud  en una concurrida plaza en la ciudad china de Hengyang, informaron los medios locales chinos.

El conductor del vehículo irrumpió en la plaza de Binjiang.

Según consignó CNN el conducto, identificado como Yang Zanyun (54) fue arrestado por las autoridades y todavía no está clara su motivación.

Algunos medios locales señalan que podría haber atacado a algunas de sus víctimas con un arma blanca, ya que, algunas de los lesionados presentan signos de  apuñalamiento.

Por ahora, las autoridades explicaron que se trata de un suceso un hecho "deliberado" y con intención de causar el máximo daño, pero no se ha calificado todavía de ataque terrorista.

Yang al parecer tiene antecedentes penales por delitos relacionados con drogas e incendios deliberados, según el comunicado del gobierno local, que señaló que la policía prosigue las investigaciones y los heridos han sido investigados.

Imágenes de video tomadas por testigos muestran a decenas de personas corriendo en pánico para huir de la plaza, así como personas heridas en el suelo y otras intentando ayudarlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.