Espacio aéreo de Bélgica permanece cerrado durante dos horas por problemas técnicos

Autor: EFE

Referencial. EFE

La empresa que controla el tráfico aéreo belga informó que hubo problemas con el sistema de procesado de datos de vuelo y se realizó una operación para "despejar el cielo" para impedir que aviones despeguen en el lugar.


El espacio aéreo belga permaneció cerrado sobre las 16.00, hora local (14.00 GMT) hasta las 18 horas, por un problema con el sistema de procesado de datos de vuelos, informó la empresa que controla el tráfico aéreo de Bélgica, Belgocontrol.

“Los problemas se han resuelto. Estamos reabriendo el espacio aéreo de nuevo”, dijo a Efe la portavoz de Belgocontrol Dominique Dehaene.

La portavoz indicó que se están reanudando los vuelos y “recuperando” los retrasos acumulados durante el tiempo que ha durado la suspensión del tráfico sobre el espacio aéreo belga.

“No tenemos información sobre el número de vuelos (que se han visto afectados) pero de aquí a tres horas todo debería volver a la normalidad”, indicó la portavoz.

A las 16.20 horas (14.20 GMT) de hoy, el espacio aéreo belga tuvo que ser cerrado y llevar a cabo una operación de evacuación por un problema con el sistema de carga de datos de vuelo.

Asimismo, Belgocontrol señaló que está llevando a cabo una operación “clear the sky” (despejar el cielo), esto es, impedir que despegue ningún avión y solicitar a todos aquellos que estén actualmente en el espacio aéreo belga que lo abandonen.

Según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el problema estaría afectando especialmente al nivel inferior del espacio aéreo y a los aeropuertos belgas.

#Tags


Seguir leyendo