Ciudad de México se declara en “alerta” por aumento de casos de Covid-19

Médicos realizan test masivos en el mercado Central de Abastos en Ciudad de México. Foto: AP

La jefa del gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, advirtió que actualmente el sistema hospitalario tiene una ocupación del 74% y la próxima semana éste podría saturarse.


“Estamos en alerta por Covid-19″, señaló la jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ser consultada acerca del sistema de semáforo epidemiológico usado por el gobierno azteca para definir las restricciones producto del coronavirus.

La autoridad advirtió que la próxima semana el sistema hospitalario podría saturarse, ya que, actualmente tiene una ocupación del 74%. Ello, debido a que la última semana se registró un incremento se casi 3 mil personas hospitalizadas lo que suma 4.454 pacientes internados en centro asistenciales.

En ese sentido, Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes de la capital mexicana a seguir cinco reglas y así evitar el colapso de sistema sanitario. La primera es evitar salir de los hogares y en caso de hacerlo es obligación usar mascarilla y tratar de guardar distancia.

También pidió no realizar reuniones sociales con amigos y/o familias. Además sugirió que en caso de tener que hacer compras, éstas sean hechas por solo una persona.

Actualmente Ciudad de México suma casi 250 mil casos confirmados de coronavirus; cifra que ha aumentado con la llamada segunda ola de coronavirus que afecta al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.