Ciudad de México suspende todas las actividades no esenciales ante repunte de casos de Covid-19

Foto: Reuters

En Ciudad de México y el Estado de México viven cerca de 23 millones de personas, y ante el aumento de la mortalidad es necesario “tomar medidas extraordinarias”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero fueron suspendidas todas las actividades no esenciales de Ciudad de México y del Estado de México debido al repunto de casos de coronavirus que afecta al país azteca.

El anunció fue hecho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la jefa del gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alfredo del Mazo.

La semana pasada, Sheinbaum había advertido que sistema hospitalario podría saturarse, ya que, tenía una ocupación del 74%. Ello, debido a que la última semana se registró un incremento se casi 3 mil personas hospitalizadas lo que suma 4.454 pacientes internados en centro asistenciales.

Además hizo un llamado a los habitantes de la capital mexicana a seguir cinco reglas y así evitar el colapso de sistema sanitario.

En Ciudad de México y el Estado de México viven cerca de 23 millones de personas, y ante el aumento de la mortalidad es necesario “tomar medidas extraordinarias”, justificó a su vez López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus.

Desde que la pandemia llegó el 28 de febrero a México, de 128,8 millones de habitantes, 1.289.298 personas se han contagiado y 116.487 han fallecido, de acuerdo con el reporte oficial del jueves.

En Ciudad de México se han registrado 19.583 defunciones y 277.733 casos, de los cuales 34.161 siguen activos.

Las nuevas restricciones llegan justo en plena temporada de compras navideñas, que suponían un respiro para el golpeado sector comercial y de restaurantes, en donde solo se podrá comprar comida para llevar.

Al menos la mitad de la fuerza laboral mexicana se encuentra en la informalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.