Ciudadano chileno saca de quicio a expresidente peruano Alejandro Toledo por caso Odebrecht

Según consigna el diario limeño La República, el joven al reconocer al exmandatario se acercó a él para cuestionarlo por el presunto pago de 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña para la concesión de la Carretera Interoceánica.


Según consigna el diario limeño La República, el joven al reconocer a Toledo decidió grabar su hallazgo y acercarse hacia el exmandatario para cuestionarlo por el caso Odebrecht que lo involucra con un presunto pago de 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña para la concesión de la Carretera Interoceánica.

En ese instante, el ex jefe de Estado le consulta al muchacho si es que es periodista, y enseguida le pide que apague el celular expresando la frase: "Apaga tu huev...".

Al ver la insistencia del joven por las consultas acerca de Odebrecht, el exmandatario se para de su asiento para tapar la cámara del celular que registraba su accionar, pero es separado por una de las personas que se encontraba conversando con Alejandro Toledo en la mesa del restaurante.

Este hecho se repite luego que hace algunos días el exmandatario fuera captado en otro restaurante de Estados Unidos, ubicado en San Carlos, California. En dicha imagen se observaba a Toledo Manrique disfrutar de una cerveza peruana.

Como se recuerda, el expresidente y su esposa cuentan con una orden de prisión preventiva de 18 meses, la cual no puede efectuarse porque ambos radican en Estados Unidos. La Cancillería ha confirmado que se encuentra en trámite el proceso de extradición en coordinación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles