Colegio Electoral da triunfo a Biden en los estados cuestionados por Trump

Foto: Reuters

Los integrantes del organismo que representa a Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin dieron sus votos para el candidato demócrata. Esto luego de una batalla judicial donde el equipo del jefe de Estado fue derrotado.


Este lunes los integrantes del Colegio Electoral de Estados Unidos deberán pronunciarse respecto a los resultados de las elecciones que dieron la victoria al demócrata Joe Biden con 306 votos electorales.

Este año la declaración del organismo cobra un valor importante debido a los múltiples recursos judiciales iniciados por el equipo de campaña de Donald Trump que se ha negado a reconocer su derrota.

La jornada comenzó cerca de las 10.00 horas y ya ha marcado una simbólica pérdida para el jefe de Estado, ya que, en seis estados donde el equipo legal del republicano cuestionó la victoria del exvicepresidente ratificaron que fue mayoría en los comicios.

Se trata de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin.

El proceso de votación en el Colegio Electoral se extenderá por varias horas, y permitirá ratificar la victoria electoral de Biden de cara al cambio de mando del próximo 20 de enero.

De acuerdo a The Washington Post, una vez que sea confirmada su mayoría frente a Trump, Biden dará un discurso centrada en que la “democracia prevaleció”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.