Colombia endurece controles migratorios por creciente llegada de venezolanos

juan manuel santos rex tillerson

A pesar de estas medidas, Santos anunció que también será solidario con los venezolanos, construyendo con la ONU un Centro de Atención al Migrante con capacidad incicial para 2.000 personas de paso. 


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy jueves que tomará medidas que endurecerán los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que huyen de la crisis.

Entre las medidas está la obligación de sellar el pasaporte; no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial que tendrá responsabilidades como "garantizar respeto del espacio público".

Además, anunció Santos, enviará más de 2.000 agentes adicionales para vigilar los cientos de cruces fronterizos que usan los migrantes para entrar ilegalmente a Colombia.

A pesar de estas medidas, Santos anunció que también van a ser solidarios con los venezolanos y por eso se construirá con el apoyo de la ONU un Centro de Atención al Migrante que en un principio tendrá capacidad para 2.000 personas de paso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.