Colombia: Explosión de coche bomba en academia de policía deja 10 muertos y 54 heridos

La explosión se registró en la Escuela de Cadetes de Policía General de la fuerza de Bogotá de la fuerza en Bogotá.


Al menos 10 muertos y 54 heridos dejó la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General de la fuerza de Bogotá, calificado por el presidente de Colombia, Iván Duque, como un "ataque terrorista"

Según confirmó la Secretaría de Salud de Bogotá, varios de los heridos se encuentran en estado de gravedad. Tres de ellos fueron trasladados al hospital de El Túnal y dos al Policlínico del Olaya.

En el lugar llegaron las ambulancias para atender a los varios heridos luego de la detonación del vehículo.

Al mismo tiempo, el mandatario colombiano anunció que ya se encuentra camino al lugar y dio órdenes a la Fuerza Pública "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".

https://twitter.com/IvanDuque/status/1085925014900273152

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá su "solidaridad" a la policía ante el "acto terrorista" y añadió que "los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado".

https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1085929842850385921

https://twitter.com/C5N/status/1085922519654256640

Las primeras versiones de testigos aseguran que un hombre llegó hasta la entrada de la escuela, cuando fue detenido para los controles de seguridad, aceleró el vehículo y chocó contra la pared. Posteriormente explotó el coche, siendo el conductor uno de los fallecidos, señalaron fuentes de la policía colombiana.

Se investiga si el vehículo explotó debido al choque o se activó la detonación mediante un teléfono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles