Colombia prohíbe ingreso al país a más de 200 "colaboradores" del gobierno de Maduro

Bogotá

A través de un comunicado Migración Colombia informó sobre su "decisión, soberana y discrecional", sumándose al gobierno de Martín Vizcarra que en enero informó que "miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro" no podrán pisar territorio peruano.


"Más de 200 personas, colabores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano", así anunció el gobierno de Iván Duque su decisión acerca de las relaciones diplomáticas con Caracas.

A través de un comunicado Migración Colombia informó sobre su "decisión, soberana y discrecional", sumándose al gobierno de Martín Vizcarra que en enero informó que "miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro" no podrán pisar territorio peruano.

"Migración Colombia, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela", indicó la entidad.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1090707817143681026

De acuerdo al director de Migración Colombia, Christian Krüger , inicialmente más de 200 las personas estarían incluidas dentro en el listado de posibles inadmitidos por Colombia, debido a su cercanía y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

La medida incluso ya afectó al empresario venezolano Ronald Ramírez Mendoza, quien no pudo ingresar a Colombia desde Barranquilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.