Compañía de Donald Trump podría enfrentar cargos penales en Nueva York

Foto: Reuters

La eventual acción judicial por parte de fiscales de Manhattan se deriva de una larga investigación sobre las transacciones de negocios del expresidente de Estados Unidos. Ron Fischetti, abogado de la Trump Organization, dijo que “los cargos son absolutamente indignantes y sin precedentes, si es que de hecho son interpuestos. Esto es sólo para vengarse de Donald Trump”.


Fiscales de Manhattan están sopesando interponer pronto cargos penales contra la compañía de Donald Trump, los cuales se derivan de una larga investigación sobre las transacciones de negocios del expresidente.

El New York Times, citando a fuentes al tanto del asunto, reportó que se podrían presentar cargos contra la Trump Organization incluso la próxima semana relacionados con beneficios complementarios que la compañía le dio a altos ejecutivos, tales como el uso de apartamentos y automóviles, y el pago de matrículas escolares.

Ron Fischetti, abogado de la Trump Organization, dijo que se reunió en forma virtual con los fiscales el jueves durante aproximadamente una hora y media para intentar convencerlos de que no interpongan una acusación penal formal contra la compañía, pero señaló que no sería inesperado que haya cargos.

“Los cargos son absolutamente indignantes y sin precedentes, si es que de hecho son interpuestos. Esto es sólo para vengarse de Donald Trump”, le dijo a The Associated Press el viernes. “Vamos a declararnos inocentes y vamos a presentar una solicitud para que sean sobreseídos”.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan no quiso hacer comentarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.