Condenan a tres años de prisión a turista argentino por defecar y dañar Machu Picchu

machu-picchu-cuzco-peru

Nahuel Gómez fue detenido el pasado 14 de enero junto a un grupo de seis turistas -dos mujeres y cuatro hombres- provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Francia. La mayoría de ellos, incluidos el chileno identificado como Favián Eduardo Vera (30) fueron posteriormente deportados por las autoridades migratorias. 


La justicia de Perú condenó al turista argentino Nahuel Gómez (28) a tres años de prisión por provocar daños en el Templo del Sol, ubicado en la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) y además defecar en el sector. Una pena que podrá cumplir en libertad debido a que es un periodo menor a cuatro años.

El sujeto además deberá pagar una multa equivalente a 1.890 dólares en concepto de daños hacia el lugar y tras ello podrá volver al país transandino.

Gómez fue detenido el pasado 14 de enero junto a un grupo de seis turistas -dos mujeres y cuatro hombres- provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Francia. La mayoría de ellos, incluidos el chileno identificado como Favián Eduardo Vera (30) fueron posteriormente deportados por las autoridades migratorias. 

Las autoridades llevaron a los otros cinco detenidos a la Unidad de Seguridad del Estado de Cusco, a 80 kilómetros de Machu Picchu, lugar donde se resolvió que ellos debían volver a su país de origen de manera inmediata mientras que Gómez debió enfrentar un proceso judicial que fue resuelto hace poco.

Según informaron los encargados de recinto, los seis turistas ingresaron el sábado a la ciudadela y se ocultaron para quedarse durante la noche en su interior. Una actividad prohibida en el zona.

Los seis turistas detenidos supuestamente entraron a zonas restringidas de la ciudadela y dañaron el famoso Templo del Sol, construido con bloques de granito hace unos seis siglos para rendir culto al Sol, la mayor deidad de los inca. Parte de la construcción tiene el acceso prohibido para favorecer su conservación.

Comenta