Confirman detención de miembro del grupo disidente responsable de los secuestros en Ecuador

Ecuador,-de-luto-(41389941)
Familiares y amigos protestan, en Quito, tras confirmarse el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio. Foto. EFE

De acuerdo a las autoridades, la Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan" tienen "alto valor" debido a que él sería uno de los cabecillas de la organización. 


El ministerio del Interior de Ecuador confirmó que detuvo a Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan", uno de los miembros de Óliver Sinisterra, grupo disidente de las Farcs, acusado del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio y de la retención de un matrimonio de ecuatorianos.

Todos capturados por la provincia de Esmeraldas, en la frontero con Colombia.

A raíz de estos hechos, Ecuador y Colombia realizaron un operativo de seguridad en conjunto para dar con los responsables de estos hechos. Éste incluía a las Fuerzas Armadas, policías y a la Fiscalía General de la Nación.

Según detalla el comunicado de la cartera, el sujeto se dedicaba a la "obtención de insumos químicos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína", la cual vendía posteriormente.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/986663264779153419

Durante una rueda de prensa, el comandante de Policía Ramiro Mantilla aseguró que detención del disidente tiene un "alto valor" debido a que él sería uno de los cabecillas de la organización. 

El fin de semana, se logró la detención de ocho personas presuntamente relacionados con estos hechos, pero no ha sido posible encontrar a Walter Arizala, alías "Guacho", el líder del grupo . El presidente de Ecuador Lenín Moreno dio 10 días para que el "Guacho" se entregue e incluso ofreció una recompensa de 230 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.