Congreso de Perú vuelve a negar autorización al Presidente Castillo para salir del país

Presidente de Perú, Pedro Castillo, nuevamente impedido de salir del país. Foto: Reuters

El mandatario peruano había solicitado permiso para viajar a Europa, visitar el Vaticano y reunirse con el Papa Francisco. Esta es la segunda vez que el Parlamento impide a Castillo salir del país. La anterior oportunidad fue para la asunción del presidente de Colombia, Gustavo Petro.


El pleno del Congreso de Perú no autorizó que el Presidente Pedro Castillo viaje a Europa y visite algunos países, entre ellos Italia, donde sostendría un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco.

La solicitud del mandatario puesta a consideración del Parlamento obtuvo 55 votos a favor, 54 en contra y seis abstenciones, por lo que fue rechazada, según reporte del diario limeño La República.

Castillo tenía programado viajar desde el 12 de octubre y hasta el 18 de octubre a Bruselas, Bélgica y sostener también conversaciones con representantes de organismos internacionales en Roma, además del encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Una vez que se realizó la votación, se planteó una reconsideración por parte del congresista Alex Paredes, la que también fue rechazada por 56 votos a favor, 58 en contra y 1 en contra.

Esta es la segunda vez que el Congreso impide a Castillo salir del país. La anterior oportunidad fue para la asunción de mando del nuevo gobierno en Colombia, Gustavo Petro.

Algunos legisladores de oposición alegaron que no era conveniente el viaje de Castillo fuera del país, mientras encara varias investigaciones, entre ellas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de obstrucción a la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.