Congreso peruano asegura que borrador que califica a PPK de "traidor a la patria"  no es el documento final 

PPK
Foto: Reuters

El organismo legislativo reaccionó a la advertencia del todavía presidente peruano, que aseguró que si documento no era retirado, el bajaría su renuncia y se sometería al proceso de vacancia, con derecho a defensa.


Una nueva polémica se instaló en la política peruana, luego de que esta mañana el todavía presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtiera que retirará su renuncia, luego de conocer un borrador del Congreso en el que se aceptaba su carta presentada el miércoles, pero bajo calificativos como "traidor a la patria".

La resolución legislativa que debía ser votada hoy para dar paso al cambio de mando que ungiría a Martín Vizcarra como nuevo mandatario, fue calificada como "inaceptable" por PPK y su círculo más cercano.

Tras esto, fue el mismo presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien reaccionó y aclaró que el documento fue elaborado por voceros y que corresponde a un borrador.

Por esto mismo, se convocó a la Junta de Portavoces para ver el documento final. "La transición democrática se dará hoy. Y el documento se hará conforme a la Ley y por consenso. Con firmeza, prudencia y la madurez política de todos", indicó.

https://twitter.com/pcongresoperu/status/977177011750887427?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felcomercio.pe%2Felcomercio%2Fpolitica%2Fppk-dice-retira-carta-renuncia-congreso-vaca-noticia-506657

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.