“Construiremos el muro o se cerrarán las fronteras”: La amenaza de Trump tras no llegar a acuerdo de presupuesto para el muro

A través de Twitter, el presidente de EE.UU., además amenazó con acabar con la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por la caravana de inmigrantes que se dirige a Estados Unidos.


“Estaremos forzados a cerrar completamente la frontera del sur si la obstrucción demócrata no nos dan el dinero para terminar el muro”, escribió este viernes el presidente Donald Trump luego de que ayer no se lograra nuevamente un acuerdo en el Congreso para el presupuesto de la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Tras una semana cumplida del cierre parcial del gobierno estadounidense, Donald Trump aparece para solicitar, además que se cambien “las ridículas leyes de inmigración que nuestro país tristemente tiene”.

Junto con la amenaza, el presidente Trump asegura que “consideraría el cierre de la frontera como ‘una operación de hacer ganancias’”, al asegurar que EE.UU. “pierde más de 75 mil millones de dólares al año en el comercio con México bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

“Construiremos el muro o se cerrarán las fronteras”, continuó.

Estados Unidos recibía el panorama de una gran caravana de centroamericanos que se trasladaba hacia el país, en su mayoría, para escapar de la violencia y pobreza en sus países. Desde octubre, al menos 9.000 centroamericanos han llegado hasta la frontera México-EE.UU. para pedir asilo.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por EE.UU. sino llevarse nuestro dinero. Prueba de ello es la nueva caravana que se está formando en Honduras y no están haciendo nada con ello”.

Y vuelve a amenazar: “Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países, ¡se han aprovechado de EE.UU. por años!”.

Seguir leyendo