Continúa motín de presos políticos en el servicio de inteligencia de Caracas

Servicio-bolivariano-de-Inteligencia-Nacional

Sede el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Foto: EFE

De acuerdo al abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa del grupo, a las diez personas recluidas no han podido recibir visitas de familiares ni sus defensores durante 55 días.


Este martes continúa el motín de presos políticos iniciado el día lunes en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Los sujetos solicitan que la Asamblea Nacional Constituyente revise sus casos y además denuncian maltratos.

El diputado opositor Renzo Prieto, quien estuvo recluido en estos mismos calabozos y fue liberado recientemente luego de que se revisara su caso, indicó, desde la sede del Parlamento, que el grupo de presos mantiene "tomado" la mitad del penal.

El abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los "presos políticos", indicó a través de Twitter que dentro del Servicio de Inteligencia hay 10 personas recluidas por disentir con el Gobierno que llevan 55 días sin visitas de familiares ni abogados.

Sin embargo, diputados de la oposición venezolana aseguran que son 18 los "presos políticos" en la sede del Sebin.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela aseguró estar muy preocupado por la situación de las personas amotinadas. "Muy preocupado por esta situación que no es solamente de ustedes sino de todo el país, ciertamente una de las cosas más graves que han pasado en este Gobierno es precisamente el caso de los presos políticos", dijo el arzobispo Roberto Luckert, representante de la CEV en declaraciones los periodistas en las cercanías del Sebin.

El religioso criticó además que no se respeten los documentos de excarcelación que, abogados aseguran, existen sobre algunos de los considerados presos políticos.

Aseguró que el hecho de que no se respete esto significa que en Venezuela no hay democracia.

"En este momento en Venezuela se está atropellando esa esencia del ser humano que es la libertad, nosotros como Conferencia estamos preocupados por esta situación", insistió.

Entre el 16 y el 18 de mayo se registró otro motín en estos calabozos y contó con la participación de otros presos políticos, algunos de ellos liberados tras las revisión de sus casos por parte de la Comisión de la Verdad y en el marco de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Comenta