Corea del Norte admite que ha realizado 709 pruebas de coronavirus pero insiste que no hay casos confirmados

El presidente de Corea del Norte saluda a militares

De acuerdo al reporte de la OMS, 24.842 personas han sido liberadas de la cuarentena desde el 31 de diciembre. Siendo 380 de ellos extranjeros.


Corea del Norte ha realizado un total de 709 pruebas de coronavirus -698 norcoreanos y 11 extranjeros- hasta el 2 de abril pero ninguno dio positivo de Covid-19, así lo informó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pyongyang, Edwin Salvador a la cadena NK News.

El régimen de Kim Jong Un ha adoptado algunas "medidas preventivas científicas como inspecciones y cuarentenas para todas las personas que llegaban al país, desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas”, según explicó Pak Myong Su el director del departamento que lucha contra las epidemias de ese país.

De acuerdo al reporte de la OMS, 24.842 personas han sido liberadas de la cuarentena desde el 31 de diciembre. Siendo 380 de ellos extranjeros.

En tanto, 507 norcoreanos y dos extranjeros continúan bajo la medida de aislamiento.

Días antes el director del departamento que lucha contra las epidemias, Pak Myong Su, aseguró que los esfuerzos que han tomado para enfrentar el coronavirus han sido muy exitosos.

“Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país”, aseguró Pak en esa oportunidad.

Prácticamente todos los países del mundo han reportado algún caso de nuevo coronavirus. Siendo los países ubicados en Asia los más afectados. Por ejemplo, China, epicentro del coronavirus y Corea del Sur se registró uno de los peores focos de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 80 mil personas en el mundo.

Según los expertos, el norte de la península coreana es particularmente vulnerable al virus debido a su frágil sistema sanitario. Los desertores acusan a las autoridades de encubrir un brote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.