Corea del Norte afirma que conversaciones con EE.UU. no llevarían a “ninguna parte”

Foto: Reuters

Kim Jong Un dijo la semana pasada que su país debía prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación” con Washington DC.


El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte descartó el miércoles cualquier conversación con Estados Unidos, afirmando que el diálogo con Washington “no nos llevará a ninguna parte”.

“No estamos considerando ni siquiera la posibilidad de cualquier contacto con EE.UU. (...) lo que no nos llevaría a ninguna parte, sólo nos haría perder un tiempo precioso”, afirmó Ri Son Gwon, citado por la agencia de noticias estatal KCNA.

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden ganó las elecciones, los dos países han adoptado una actitud de espera en sus relaciones, en marcado contraste con la montaña rusa diplomática bajo el mandato de Donald Trump, que logró reuniones históricas con el líder Kim Jong Un, pero ningún acuerdo sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear de Corea del Norte.

La Casa Blanca prometió un “enfoque práctico y calibrado” -que incluye esfuerzos diplomáticos- en una reciente revisión de su estrategia para persuadir a Corea del Norte de abandonar su programa nuclear y de misiles.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang están estancadas desde hace tiempo por las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte por su armamento nuclear.

Kim Jong Un dijo la semana pasada que su país debía prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación” con Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.