Corea del Norte sigue en carrera atómica, según la CIA

CoreaDelNorteWEB

"Hay pruebas inequívocas de que están intentando engañar a EE.UU.", dijo uno de los informantes de la NBC.


El régimen norcoreano que encabeza Kim Jong-un sigue enriqueciendo uranio de modo secreto, lo que demuestra que pretende fabricar armas nucleares, denunciaron los servicios de inteligencia estadounidenses.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas la CIA, tienen suficientes datos como para creer que Corea del Norte sigue en la carrera atómica, pues ha aumentado su producción de los combustibles utilizados para fabricar armas nucleares en varias localizaciones secretas del país en los últimos meses. Un reporte de inteligencia sostiene que se trata de un claro intento de esconder esos hechos en plenas negociaciones con EE.UU. sobre una posible desnuclearización completa de la península coreana.

De acuerdo con la cadena de noticias de Estados Unidos NBC, el último informe proporcionado por los servicios de Inteligencia del gobierno estadounidense parece expresar lo contrario que el Presidente, Donald Trump. El mandatario había asegurado, tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que Corea del Norte "ya no suponía ninguna amenaza nuclear".

La NBC mencionó a cinco funcionarios de alto rango del Pentágono, según los cuales Corea del Norte habría aumentado su producción de uranio enriquecido para producir armas nucleares. Todo eso en contraposición a una mejora de sus relaciones diplomáticas con EE.UU. y las promesas alcanzadas entre ambos líderes e incluso con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. De acuerdo con las fuentes de la cadena, Corea del Norte contaría con más de una instalación de producción de armas nucleares además de la conocida en Yongbyon. "Hay pruebas inequívocas de que están intentando engañar a EE.UU.", dijo uno de los informantes de la NBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.