Corea del Sur registra el mayor número de contagios desde hace nueve meses, con más de 600 casos

Botellas de alcohol en un parque en Goyang, Corea del Sur. AP Photo/Ahn Young-joon)

Las autoridades han advertido que de continuar con la tendencia que están registrando, en una semana o dos el país asiático podría estar entre 700 y 1.000 nuevos positivos diarios.




La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha comunicado este viernes el registro de 629 nuevos contagios de coronavirus, cifra que supone el valor más alto de casos diarios en nueve meses, mientras que las autoridades se muestran preocupadas por el recrudecimiento de esta nueva ola con la llegada del invierno.

La región metropolitana de Seúl, donde vive aproximadamente la mitad nacional, siguen siendo el foco de contagios y de preocupación de las autoridades ante el incremento de los últimos días.

Ante la inminente llegada del invierno al país, las autoridades sanitarias han alertado de un posible recrudecimiento de esta ola de la Covid-19, por lo que ha instado a la población que acate las medidas restrictivas implementadas.

En este sentido, tal y como recoge la agencia de noticias Yonhap, las autoridades han advertido de que, de continuar con la tendencia que están registrando, en una semana o dos el país asiático podría estar entre 700 y 1.000 nuevos positivos diarios.

Con estas cifras, el número de casos acumulados se eleva hasta los 36.332 y el de fallecidos hasta los 536, después de las siete nuevas muertes detectadas en Corea del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.