Corea del Sur registra su segundo mayor número diario de casos de coronavirus

A woman wearing a face mask as a precaution against the coronavirus passes by a social distancing sign at a park in Seoul, South Korea, Thursday, Jan. 20, 2022. The sign reads: "Safety distance 2 meters." (AP Photo/Ahn Young-joon)

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informó de 7.630 nuevos contagios.


Corea del Sur ha registrado este domingo su segundo mayor número diario de casos de coronavirus, poniendo a las autoridades sanitarias en alerta ante la rápida propagación de la variante ómicron en el país.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha informado de 7.630 nuevos contagios que elevan el número total de casos a 733.902, según recoge el diario ‘The Korea Times’.

La cifra de las últimas 24 horas es la segunda mayor desde el récord diario de 7.848 que se registró el pasado 15 de diciembre de 2021.

A mediados de enero, el país amplió hasta el 6 de febrero el endurecimiento de las normas de distanciamiento social, incluido el toque de queda a las 21.00 horas (hora local) en la hostelería, y la limitación de las reuniones privadas, para evitar una mayor propagación antes de la festividad del Año Nuevo Lunar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.