Coronavirus: EE.UU. y México acuerdan cerrar sus fronteras para viajes “no esenciales”

GREECE-USA-DIPLOMACY-POLITICS-POMPEO

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, indicó que tras conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se avanzo en que el cierre de la entrada terrestre se aplicará para actividades recreativas o vacaciones pero sí continuarán los traslados comerciales.


Los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron cerrar su frontera común para así evitar que los casos de coronavirus continúen aumentando en ambos países, según informó el secretario de Estado Mike Pompeo.

Desde la Casa Blanca el jefe de la diplomacia estadounidense indicó que tras conversar con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se avanzo en que el cierre de la entrada terrestre se aplicará para actividades recreativas o de vacaciones pero sí continuarán los traslados comerciales.

Pompeo explicó que más adelante entregará más detalles sobre la medida.

La medida también comenzará a ser aplicada desde este viernes con el límite terrestre con Canadá. Ambas naciones acordaron la medida el día miércoles y esta jornada comenzará a ser implementada desde las 23.59 horas. durante los próximo 15 días.

El gobierno canadiense decidió limitar la entrada a su territorio de todos los personas extranjeras que buscan ingresar al país norteamericano.

Revisa toda la cobertura de la pandemia en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.