Coronavirus: Perú extiende estado de emergencia hasta el 26 de abril

Un trabajador que usa una máscara como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, carga un cilindro de gas en el centro de Lima, Perú, el lunes 23 de marzo de 2020. Foto: AP / Rodrigo Abd.

En el país vecino se reportan 4.342 casos confirmados y más de cien fallecidos.




El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el país vecino continuará en estado de emergencia hasta el 26 de abril debido a la pandemia del coronavirus que ha tenido 4.342 casos confirmados y más de cien fallecidos.

“Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril. Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro", indicó el mandatario al entregar su balance diario.

Cabe recordar que en Perú comenzó a ser aplicada una cuarentena dividida por género, en donde los hombres pueden salir lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. En el caso del día domingo nadie puede salir de sus hogares.

Para el día jueves 9 y viernes 10, en tanto, todos los ciudadanos peruanos deberán permanecer en sus hogares.

Los habitantes de Perú se mantiene en confinamiento obligatorio desde el 15 de marzo, además las fronteras terrestres, marítimas y aéreas se mantiene cerradas.

Comenta