Un crimen por una confusión: Hija de diputada mexicana fue asesinada tras ser confundida con una criminal

Valeria Cruz Medel
Facebook.

La joven de 22 años que fue asesinada en un gimnasio fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo delictivo de Veracruz.


Impactantes son las imágenes de la diputada Carmen Medel quebrándose tras enterarse durante una sesión parlamentaria que su hija, Valeria Cruz, había sido asesinada.

La joven que tenía 22 años se encontraba en un gimnasio de la Ciudad Mendoza cuando un sujeto le disparó varias veces. Junto con ella también falleció otra joven que se encontraba en el mismo recinto.

Las investigaciones por medio de las cámaras de seguridad de la ciudad lograron identificar un vehículo a dos individuos que fueron detenidos por posesión de armas de fuego. Ellos informaron que el autor material era un sujeto apodado "El Richy".

Tras localizar al presunto asesino, lo hallaron al interior del vehículo, del que habría escapado tras el crimen, sin vida.

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz detalló que el crimen se produjo por una confusión.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes que opera en la zona".

Como si fuera una terrible coincidencia, la mujer vinculada a crímenes delictivos concurría al mismo gimnasio donde fue asesinada la joven y tenían un increíble parecido físico, señaló el gobernador.

"Es un día triste para Veracruz, fue asesinada una joven limpia, dedicada al deporte, menos en caso como estos donde la víctima son mujeres inocentes... Fue artera y cobardemente asesinada", señaló Yunes.

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, lamentó la noticia a través de Twitter.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel a quién envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", señaló, quien también aseguró que se hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1060723562691080193

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.