Crisis en Venezuela: Nuevo apagón afecta a Caracas y otros 13 estados del país

Caracas
Foto: AFP

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso y tampoco el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ha hablado sobre los alcances de la falla en el suministro eléctrico.


Este lunes se desarrolló un apagón que afectó a gran parte de Caracas y a cerca de 14 estados de Venezuela  a solo tres semanas del masivo corte de suministro eléctrico mantuvo a gran parte del país sin electricidad por casi 100 horas el pasado 7 de marzo.

De acuerdo al diputado opositor Carlos Valero algunos de los estado afectados son: Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y Caracas.

https://twitter.com/CarlosValero08/status/1110241456839708674

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que el 57% del país está sin electricidad en twitter y agregó: "El régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra".

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso, mientras que el Metro de Caracas ha informado en su cuenta de Twitter que se registran algunos problemas en algunos recorridos debido a una "falla eléctrica".

https://twitter.com/metro_caracas/status/1110234342079512578

El ministro Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, tampoco ha informado de la falla ni del alcance que está teniendo en todo el país.

Cabe recordar, que el pasado apagón el gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70% del territorio, fue la causa del fallo.

Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del "sabotaje", afirmando, además, que había habido ataques "electromagnéticos" contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana ha responsabilizado al gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.

El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertas por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición, una cifra que las autoridades redujeron a solo dos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.