Cristina Fernández pide nulidad de la causa en la que es investigada por coimas

La ex presidenta de Argentina presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio y luego se retiró sin dar declaraciones. Esta es la cuarta causa en su contra por corrupción.


La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández llegó hasta los tribunales federales de Comodoro Py para presentarse ante el juez Claudio Bonadio por el caso de los “cuadernos k” o cuadernos de las coimas. La cuarta causa en su contra por corrupción.

Fernández llegó desde su casa, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires, junto a su abogado Carlos Beraldi, bajo gran expectación de los medios y con un gran contingente policial en el recinto judicial. De acuerdo a la prensa transandina, la cuestionada ex jefa de Estado entregó dos escritos y no respondió preguntas.

En ellos, pidió la nulidad de las causas en su contra y recusó a juez Claudio Bonadio y al fiscal de caso, Carlos Stornelli.

En el documento, la defensa de Fernández dice que es víctima de una “múltiple persecución judicial”

Ayer la ex mandataria había confirmado, vía Twitter, que se presentaría ante el magistrado e hizo un llamado a los kirchneristas a no manifestarse durante la jornada para manifestar su apoyo. “A los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”.

Además crítico la situación que vive el país. “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.

Según informó, el diario La Nación, solo han llegado unas cuantas personas con pancartas para manifestar su apoyo.

El miércoles el Senado discutirá si autoriza al solicitud del magistrado que ve la causa de allanar tres viviendas de los Kirchner: una en Buenos Aires – donde vive actualmente – , Calafate y Río Gallegos. Además de su oficina.

Fernández es acusada, junto a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner de dirigir una asociación ilícita que recibía dineros de parte de empresarios. Miembros de su gobierno, también estaban implicados.

Seguir leyendo