Cuadernos de las coimas: Fiscal argentino acusa a Cristina K de 913 hechos de corrupción

CristinaKWEB
La expresidenta Cristina Fernández.

Carlos Stornelli y su ayudante, Carlos Rívolo, apelaron a la resolución del juez Claudio Bonadio que imputó a casi 40 personas por asociación ilícita.


El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de caso de los cuadernos de la corrupción, y su ayudante Carlos Rívolo apelaron a la resolución del juez Claudio Bonadio que procesó a casi 40 personas por asociación ilícita, entre ellas a la ex presidenta Cristina Fernández, y pidió que la causa fuera ampliada a 913 hechos de corrupción vinculados al caso donde supuestamente la senadora tendría el rol de jefa.

De acuerdo al diario El Clarín, el persecutor también pidió que las personas que han no sido procesadas por falta de mérito, sean integradas al proceso judicial y en el caso de algunos imputados, éstos deben ser procesados como "organizadores de una asociación ilícita".

En relación a la situación de la ex mandataria, "ante la prueba acumulada en el expediente", la acusación contra Fernández de Kirchner debe ser "por 913 hechos vinculados a dádivas".

"Cristina Elisabet deberá responder en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con cohecho pasivo, reiterado en novecientos trece (913) oportunidades", señala el documento de Stornelli.

Fernández fue procesada como jefa de una asociación ilícita por encabezar una trama de corrupción que recibía sobornos de empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas. En la investigación previa que se acusaba de admisión de dádivas en 22 hechos y cohecho pasivo en cinco oportunidades entre 2003 y 2005.

Además se solicitó prisión preventiva, sin embargo, no puede ser detenida debido a su fuera de senadora. En caso de que la justicia solicite su desafuero solo perdería la inmunidad de arresto con dos tercios de los votos de los senadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.