Cuatro niños de entre 4 y 8 años fallecen tras ser arrollados por un tren en Holanda

EFE

Los cuatro menores viajaban camino a la escuela en una bicicleta de transporte. Otro niño y la mujer que los transportaba resultaron heridos.


Cuatro niños que viajaban en bicicleta rumbo a la escuela murieron tras ser arrollados por un tren este jueves mientras se les llevaba a una escuela en Oss, al sur de Holanda, anunció la policía.

Los niños se encontraban a bordo de una bicicleta eléctrica de carga, que cuenta con un carrito que se engancha al frente del vehículo y que permite transportar niños, mascotas o cargas.

Las cuatro fallecidos son niños de entre 4 a 8, mientras que un quinto niño y una mujer resultaron heridos.

Según el relato de los testigos señalan que la conductora de la bicicleta no logró frenar a tiempo cuando se acercaba el tren y acabó entre las vías.

El accidente se produjo cerca de las 8.30 horas local en un cruce ferroviario cercano a la estación de trenes de Oss West.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente” y la reina Máxima dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”.

La policía se encuentra investigando el hecho con ayuda de los testigos y con la cámara del tren que registró todo lo sucedido.

Desde 1975 se han producido cinco accidentes en el cruce con las vias ferroviarias de Oss.

En 2017, 206 ciclistas murieron en Holanda, donde hay más de 22 millones de bicicletas para una población de 17 millones que utilizan una de las redes urbanas de ciclopistas más grandes del mundo.

#Tags


Seguir leyendo