Cuba abrirá las fronteras a partir de noviembre

(Photo by YAMIL LAGE / AFP)

Se trata de una medida que busca reactivar el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la isla. La medida regirá desde el próximo 15 de noviembre.


El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha anunciado que el país abrirá de nuevo sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre. El turismo internacional, una de los principales fuentes de ingresos de la mayor de las Antillas, se ha visto paralizado por la pandemia del coronavirus.

“Con 70,9% de población vacunable ya inmunizada contra la COVID-19, Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre”, ha publicado Rodríguez en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, el canciller cubano señala que “resulta bochornoso” que el Gobierno de Estados Unidos “haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país” y reprocha a Washington que “endureció bloqueo contra nuestro pueblo en el momento de mayor vulnerabilidad”.

El pasado martes, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó de los preparativos del sector para la reapertura de fronteras.

García Granda adelantó que habrá una reapertura controlada y escalonada con un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.