Cuba rechaza "calumnia" de Trump sobre presencia militar de la isla en Venezuela

Trump-speaks-about-the(25043558)

"Lo conmino a que presente evidencias", dijo el canciller Bruno Rodríguez sobre la acusación realizada por Trump y reafirmó tener constancia de movimientos militares inusuales de EE.UU. y otros indicios que presagian una inminente intervención en Venezuela.


Cuba rechazó el martes la "infame" acusación de Estados Unidos sobre la presencia de tropas de la isla en Venezuela para apoyar al presidente y aliado socialista Nicolás Maduro, y los conminó a presentar pruebas.

"Es infame la acusación del Presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) de que Cuba mantiene un ejército privado en Venezuela. Lo conmino a que presente evidencias. Nuestro gobierno rechaza esa calumnia en los términos más enérgicos y categóricos", dijo el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa en La Habana.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/trump-tacha-maduro-marioneta-cuba-discurso-miami/534139/

"Cuba llama a la comunidad internacional a apoyar la paz y contra una intervención militar en Venezuela", agregó Rodríguez.

El canciller reafirmó tener constancia de movimientos militares inusuales de EE.UU. y otros indicios que presagian una inminente intervención en Venezuela y llamó a una "movilización internacional contra la guerra por encima de las diferencias políticas e ideológicas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.