Cuba descarta que atentado en Bogotá haya sido organizado dentro de su territorio

Atentado-en-Colombia
Foto: EFE

La reacción del canciller, Bruno Rodríguez, se da luego de que el ELN se haya adjudicado el ataque de dejó 20 víctimas fatales y cerca de 80 heridos a través de una declaración pública en el sitio web Voces.


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la isla ha "cumplido estrictamente" su rol como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y descartó que dentro de su territorio se organicen actos terroristas como el ocurrido el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes de la Policía Santander en Bogotá.

La reacción del canciller de la isla se da luego de que el ELN se haya adjudicado el ataque de dejó 20 víctimas fatales y cerca de 80 heridos a través de una declaración pública en el sitio web Voces. En el mensaje argumentaban que sus actos estaban justificados porque supuestamente el gobierno no habría respetado el cese al fuego establecido por el ELN el pasado 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez aseguró que "Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la Paz", en ese sentido añadieron que condenan el "terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones".

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1087322400033832960

"Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado. Cuba ha cumplido estrictamente su papel como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN", señaló en otra publicación de la red social.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1087329633903828992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.