Cumbre de las Américas: Presidente de Perú da la bienvenida a los participantes

Presidente-de-Perú
Foto: Twitter @prensapalacio

Las delegaciones que participan en encuentros previos ya empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana. Se espera que el primer mandatario en arribar sea el dominicano Danilo Medina.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio hoy la bienvenida a los participantes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que congregará a delegaciones oficiales de 34 países de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, entre otros.

"Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú", escribió hoy Vizcarra desde la cuenta de la Presidencia de Perú en la red social Twitter.

El mensaje con la fotografía del mandatario peruano agrega que la cita es "una gran oportunidad en la que nuestros países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio".

https://twitter.com/prensapalacio/status/984121414436474880

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre ya empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana, mientras que el primer mandatario en arribar será el dominicano Danilo Medina en las próximas horas.

Vizcarra será el anfitrión del encuentro después de que su antecesor Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú el pasado 21 de marzo por denuncias de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

El jefe de Estado peruano informó que el único país que ha declinado su participación en la cita es Antigua y Barbuda, mientras que reiteró que el gobierno le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras suspender el diálogo con la oposición.

Estados Unidos estará representado en la cumbre por su vicepresidente, Mike Pence, dado que su mandatario, Donald Trump, canceló su viaje a Perú para evaluar la situación en Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.