Debilitada por escándalos dimite presidenta conservadora de la región de Madrid

Cristina Cifuentes Madrid
Reuters

Ante los medios, la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró haber meditado la decisión y que pensaba hacerla pública el 2 de mayo.


Este miércoles la presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció su dimisión, luego de que las últimas semanas se viera envuelta en una serie de escándalos que fueron debilitando su puesto.

Entre los cuestionamientos que se asomaban, Cifuentes no pudo probar un máster de la URJC que decía poseer, sumado al furor que causó la difusión de un video del 2011 con el que se le acusaba de hurto en un supermercado.

Ante los medios, la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró haber meditado la decisión y que pensaba hacerla pública el 2 de mayo, pero que se adelantó producto de la difusión de las mencionadas imágenes, situación que calificó como un "error involuntario".

Cabe recordar, además, que sobre Cifuentes pesaba una moción de censura convocada por la oposición para relevarla del cargo, que debía tramitarse durante los primeros días de mayo, y algunos de sus propios compañeros de partido, el PP (centroderecha) la habían criticado por su actitud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.