Declaran estado de emergencia en Génova tras derrumbe de puente

Génova
Foto: AP

Las autoridades detallaron que entregaran un fondo de cinco millones de euros para la ciudad y que esta cifra irá aumentando a medida que avancen las labores de reconstrucción.


Este miércoles, el primer ministro de Italia, Giussepe Conte resolvió declarar estado de emergencia por doce meses en la región de Liguria, donde está la ciudad de Génova golpeada por la caída del puente Morandi. Además se anunció que se declarará un día de duelo.

Además se estableció un fondo de cinco millones de euros para la ciudad "para cubrir las primeras intervenciones urgentes", cifra que debe incrementarse a medio plazo para las acciones de reconstrucción y otras cuestiones que por el momento no son prioritarias, señaló el primer ministro.

Conte además señaló que va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade.

La tragedia dejó 39 fallecidos, de los cuales, de a poco se ha ido conociendo su identidad y origen. Ayer se dio a conocer que tres de las víctimas fatales eran chilenos y hoy se confirmó el deceso de una persona de nacionalidad peruana de 27 años identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, y un ciudadano colombiano.

Por su parte, las cancillerías de los países latinoamericanos lamentaron la noticia; y desde la secretaria de Estado de Chile ofrecieron ayuda a los familiares afectados.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/cancilleria-lamenta-deceso-chilenos-italia-presta-apoyo-familiares/282851/

La autoridad detalló que ha sido posible identificar a 37 fallecidos, y a los dos restantes se les está aplicando exámenes de ADN. En tanto, la cifra de heridos alcanzó los 16.

Como medida se seguridad el gobierno estableció que las vecinos del sector donde ocurrió la emergencia desde ser evacuados, medida que fue concretada que permitió la evacuación de 634 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.