Denunciante del juez Kavanaugh testificará el jueves

Foto: Reuters

El Senado decidirá el futuro del nominado a la Corte Suprema por Trump acusado de abuso sexual.


Christine Blasey Ford, la mujer que acusó al juez nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente hace 36 años aceptó testificar ante el Comité Judicial del Senado el jueves, según informaron ayer sus abogados.

“Nos comprometimos con llevar adelante una audiencia abierta el jueves 27 de septiembre a las 10 am. Pese a las amenazas actuales a la seguridad y vida, la Dra. Ford cree que es importante que los senadores la escuchen directamente”, sostuvo el comunicado emitido por los abogados de Ford.

El juez Kavanaugh, que ha negado las acusaciones, también señaló querer testificar ante los senadores

Según la agencia France Presse, los demócratas buscan transformar la audiencia del jueves en un “referendo contra Trump”, en especial por la cercanía de las elecciones de mitad de mandato.

Kavanaugh es el candidato electo por el mandatario estadounidense para ser el juez de la Corte Suprema, decisión que inclinaría la balanza hacia la derecha en el tribunal más importante del país.

Durante la semana, senadores republicanos y los abogados de Ford se enfrentaron para negociar la comparecencia de la profesora universitaria de 51 años. El testimonio de Christine Blasey Ford fue publicado en el diario The Washington Post en el que contó como Kavanaugh junto a un amigo la habrían arrinconado en un cuarto durante una fiesta.

#Tags


Seguir leyendo