Departamento de Estado inicia investigación por cambios en la biografía de Trump y Pence

Foto: Reuters

En la página del mandatario y del vicepresidente aparece un mensaje que dice que su periodo termina este lunes 11 de enero, es decir, nueve días antes de lo que corresponde.


“El periodo de Donald J. Trump termina el 11/01/2021 a las 19:40:41 horas”, señala la biografía del mandatario saliente en la página web oficial del Departamento de Estado y un mensaje similar fue publicado en la descripción del vicepresidente Mike Pence.

Foto: Captura de pantalla

De acuerdo al sitio Buzzfeed, se trata de un empleado del mismo Departamento de Estado quien tiene acceso a la configuración del sitio web. La indagatoria comenzará este semana y se extenderá durante toda la próxima semana e implicará investigar a todos los pasantes y empleados de la cartera.

Cabe recordar que todavía quedan nueve días del mandato del republicano.

Esta jornada la Cámara de Representantes presentó un documento donde emplaza a Pence a usar la enmienda 25 y destituir a Trump en las próximas 24 horas, y de no hacerlo, comenzará el proceso de impeachment o juicio político. El mandatario está acusado de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio de la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.