Desde Mel Gibson hasta el fiel seguidor de Trump, Herman Cain: La larga lista de conocidos personajes que se han contagiado de coronavirus (XVIII)

Dos representantes del mundo del deporte, aunque uno anónimo, fueron confirmados con coronavirus en los últimos días. Además, se suma la esposa del Presidente de Brasil, Michelle Bolsonaro. Revisa el listado completo.




Más de medio año lleva el planeta entero sufriendo los efectos del coronavirus que, de acuerdo a los últimos recuentos, ya suma poco más de 17 millones de contagiados y 674 mil muertes.

Si bien en un comienzo la mayor cantidad de afectados estuvieron en China, Italia y España, con el correr de los meses Estados Unidos, Brasil e India se han posicionado en los tres primeros puestos de los países con el número más alto en casos, seguido de Rusia, Sudáfrica, México, Perú y Chile.

Y aunque un gran número de países avanza hacia el desconfinamiento y la flexibilización de las medidas, varios ya enfrentan los efectos del rebrote y han debido retroceder en sus anuncios.

Foto: AFP
Foto: AFP

En medio de todo esto, el actor australiano-estadounidense Mel Gibson reveló que pasó una semana hospitalizado por coronavirus en abril pasado tras arrojar positivo en el examen. Según contó al medio Daily Telegraph Australia, fue tratado con Remdesivir, el polémico medicamento cuya eficacia no está comprobada -y que de hecho el ministro Enrique Paris descartó que Chile fuera a adquirir, por ahora, el fármaco por no haber análisis suficientes que comprueben una incidencia positiva para tratar la enfermedad- y que tras eso dio negativo varias veces en otras pruebas a las que se ha sometido. En julio pasado, además, fue fotografiado caminando por Malibú, por lo que todo indicaría que ya se recuperó completamente.

Foto: AP
Foto: AP

El 30 de julio pasado, el equipo de Herman Cain, el exprecandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, comunicó el fallecimiento del exabanderado debido al Covid-19 que le fue diagnosticado el 29 de junio. Su contagio ocurrió solo nueve días después de asistir a un acto de Donald Trump en Tulsa -que de hecho fue su última aparición pública- donde se produjo un brote de coronavirus que afectó a parte de los asesores del Mandatario. En el lugar se le vio sin mascarilla y compartiendo sin distanciamiento social con los asistentes, lo cual coincide con el respaldo que le entregó al presidente estadounidense por no usar protectores faciales y negarse a aplicar medidas sanitarias estrictas para enfrentar la pandemia. Cain murió a los 74 años después de haber pasado internado por cerca de un mes en un hospital de Atlanta.

Michelle Bolsonaro

El jueves pasado, también, el Palacio de Planalto, la sede de gobierno de Brasil, dio a conocer que la primera dama Michelle Bolsonaro también contrajo coronavirus, tal como su esposo, el presidente Jair Bolsonaro quien fue diagnosticado con el virus hace algunas semanas. Si bien la primera dama no presenta síntomas, permanecerá en cuarentena aislada del Mandatario y de sus hijos al interior de la residencia presidencial. La información fue dada a conocer mientras su marido efectúa un viaje oficial por el noreste del país, el primero tras haberse recuperado de la enfermedad.

XAVI HERNANDEZ

El actual director técnico del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, dio a conocer a través de sus redes sociales que arrojó positivo en coronavirus pero que se encontraba en un perfecto estado de salud y en total aislamiento. “Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial”, dijo en esa oportunidad, aunque el miércoles recién pasado anunció que ya está recuperado por lo que se reintegrará a sus labores y se reencontrará, además, con su familia. “Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días”, dijo el exjugador del Barcelona.

El plantel de Colo Colo continuó hoy con sus entrenamientos en el Monumental. Foto: Colo Colo

Aunque la identidad del futbolista se mantiene en estricta reserva, el jueves pasado Colo Colo señaló que uno de sus jugadores se encuentra contagiado por lo cual fue enviado a cuarentena. “Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de Covi-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo”, dijo el club a través de un comunicado en el que aseguraron, sin embargo, que se trata de único integrante afectado del equipo.

Comenta