Detienen a alcaldesa y diputado de partido chavista en operativo contra el narcotráfico

Políticos ligados al régimen chavista y oposición cayeron en operativos contra el narcotráfico en Venezuela. Foto: AP/Archivo

El ministerio de Interior y la Superintendencia Antidrogas venezolanos señalaron que capturaron a Keyrineth Fernández, alcaldesa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela de un municipio del estado Zulia. También fueron detenidos los diputados Taina González, de la misma coalición gobernante, y Luis Viloria Chirino, de la organización política opositora Primero Venezuela.


El gobierno de Venezuela dijo este viernes que una alcaldesa del partido oficialista y dos diputados fueron detenidos en medio de un operativo contra el narcotráfico en el oeste del país, sin precisar si hubo decomiso de droga.

El ministerio de Interior y la Superintendencia Antidrogas señalaron que capturaron a Keyrineth Fernández, alcaldesa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela de un municipio del fronterizo estado Zulia. Fernández fue electa en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

“Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente”, dijeron el ministerio de Interior y el organismo antidrogas en un comunicado.

También fueron detenidos los diputados Taina González, del partido oficialista PSUV, y Luis Viloria Chirino, de la organización política Primero Venezuela. En el operativo fueron capturadas otras tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, según el comunicado.

El ministerio de Comunicación e Información y el partido socialista de Venezuela no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Analistas de seguridad dicen que Venezuela, que tiene una ubicación privilegiada, se ha convertido en una plataforma de exportación de drogas hacia Europa, África y Estados Unidos. Washington también ha denunciado que Venezuela no hace lo suficiente para reducir el tráfico de droga en su territorio.

Caracas asegura, por su parte, que desde que expulsó en el 2005 a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) ha multiplicado las detenciones de traficantes e incautaciones de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.