Detienen a conductor de camión que protagonizó fatal atropello en Países Bajos: dejó tres personas fallecidas y varios heridos

El chofer de nacionalidad española resultó ileso, mientras que el vehículo fue confiscado para realizar las pericias mecánicas y determinar las causas del accidente. La policía no descarta ninguna hipótesis.


La policía de Róterdam anunció este sábado la detención de un ciudadano español identificado como el conductor de un camión de transportes que se estrelló contra una barbacoa vecinal en el sur de Países Bajos, mientras se realizaba un evento con la asistencia de varias personas, con un balance provisional de al menos tres fallecidos y un número indeterminado de heridos

“El conductor fue detenido e inmediatamente y trasladado a una comisaría”, según informó la policía en un comunicado en el que le identifica como un “hombre español de 46 años” cuyo papel “está siendo investigado” antes de reiterar que “todas las posibilidades están abiertas”.

Sobre el número de víctimas del siniestro, ocurrido en Nieuw-Beijerland cerca de las 18 horas, la policía de Róterdam se limitó a confirmar dos fallecidos en una primera instancia y un número indeterminado de heridos, aunque no ha dado cifras exactas ya que el camión todavía está siendo retirado del lugar.

El camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

“La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación”, hizo saber la Policía en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.