Detienen a exministro de Evo Morales investigado por presunta corrupción

Carlos Romero
Foto: Europa Press

Carlos Romero, quien era un funcionario de confianza del expresidente, había sido citado para declarar el día viernes, pero debido a múltiples problemas de salud no llegó a la sala. 


Esta jornada fue detenido el exministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de que no se presentará a declarar ante los tribunales de La Paz en el marco de una investigación por presunta corrupción durante el periodo en que ocupó el cargo durante el gobierno de Evo Morales.

Romero, quien era un funcionario de confianza del expresidente,  había sido citado para declarar el día viernes, pero debido a múltiples problemas de salud no llegó a la sala. De acuerdo a su abogado, Andrés Zuñiga, el exsecretario de Estado debió ser internado en una clínica debido a problemas de ansiedad, depresión y deshidratación.

"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica", público en líder del Mas en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1217174914026917888

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.