Detienen nuevamente a Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba

Camila Acosta, corresponsal de ABC en La Habana, detenida nuevamente en la capital cubana.

“Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio”, compartió la propia periodista en su cuenta de Twitter.


La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, que se encontraba en arresto domiciliario tras informar de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a ser detenida, según ha informado ‘Cubanet’, otro medio para el que trabaja.

“Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio”, compartió unas horas antes la propia Acosta en su cuenta de Twitter.

Acosta fue detenida el pasado 12 de julio cuando salía de su domicilio en La Habana para acompañar a su progenitor para hacerse una PCR, si bien horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se han producido en la capital cubana contra el gobierno.

Cuatro días después fue excarcelada para pasar a arresto domiciliario. Según confirmó su padre, el régimen cubano iba a procesarla por “desacato” y “desorden público”, mientras que la propia Camila explicaba a ABC que antes de excarcelarla querían que firmara un documento aceptando el cargo de “desorden público”, que conlleva la sanción de una multa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.