Deval Patrick: El exgobernador de Massachusetts y aliado de Obama que se suma a las primarias demócratas

Patrick Deval
Foto: Reuters

El abogado de 63 años publicó un video en su cuenta de Twitter donde anunció su decisión de participar de las primarias de la oposición de EE.UU. El abogado de 63 años se convirtió en la primera persona de raza negra en ser nombrado como administrador de dicho Estado.


Este jueves se dio a conocer que el exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se sumará a la carrera demócrata por la Casa Blanca. Su anunció significa que se hará parte de la competencia para definir quién enfrentará al candidato republicano -que lo más probable es que sea Donald Trump- en las elecciones de 2020. 

El abogado de 63 años publicó un video en su cuenta de Twitter donde anunció su decisión de participar de las primarias y cuenta sus orígenes en los barrios del sur de Chicago, una zona con fuerte pobreza y violencia. "A través del amor, el apoyo de mi familia y la educación y el cariño de los adultos a mi alrededor y la Iglesia aprendí a trabajar por las cosas y resolver los problemas que se me presentaban".

El exgobernador de Massachusetts aseguró que admira a los demás compañeros de partido por el rol que han tenido como oposición durante los debates que han realizado con miras a las primarias y su rol en la carrera presidencial que lo han hecho sentirse "orgulloso de ser un demócrata". Pero precisó que no importante no es solo "remover a un líder impopular y divisor líder", sino que garantizar que "América cumplirá sus promesas" y hacer un país más justo para las próximas generaciones.

"En un espíritu de profunda gratitud a este país, con la determinación de construir un mejor, más sostenible y un más inclusivo sueño americano, hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", indica la publicación del exgobernador de Massachusetts. 

https://twitter.com/DevalPatrick/status/1194947881792352257

Patrick se convirtió en la primera persona de raza negra en obtener el cargo de autoridad administrativa del dicho estado ubicado en el noroeste de EE.UU. en enero de 2006, y en el segundo a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.